Autopista J.D. Perón






LA NACION - Sábado 19 de febrero de 2011
Obras públicas / Iniciativa controvertida
Anuncian una autopista para unir la zona oeste del conurbano
Sería una continuación del Buen Ayre; vecinos ya frenaron en la Justicia el cuarto tramo
La nueva autopista podría descomprimir el tránsito de la conexión Buenos Aires-La Plata. Foto: Archivo
LA PLATA.- La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer el inicio de las obras de la Autopista Juan Domingo Perón, que, sin embargo, se llevarán a cabo de manera parcial, hasta tanto se resuelva la traza definitiva de su último tramo.
Ocurre que el recorrido de lo que se conoce como el IV tramo, que atravesará los partidos de Berazategui y La Plata, aún se dirime en el ámbito judicial.
La autovía, que será la continuación del Camino del Buey Ayre, contará con dos carriles por mano, permitirá conectar la zona oeste del conurbano bonaerense con esta capital, evitando ingresar en la Capital Federal.
El anuncio se realizó mediante videoconferencia desde la Casa Rosada, oportunidad en la que el secretario de Obras Públicas, José Francisco López; el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, y el intendente, Raúl Otacehé, escucharon y vieron a la jefa del Estado desde una pantalla ubicada en el Palacio Municipal de ese distrito bonaerense.
Un tramo en disputa
A raíz de que en el trazado original se contemplaba que parte de la autopista atravesaría el Parque Pereyra Iraola, en el partido de Berazategui, los vecinos de la región protagonizaron protestas y movilizaciones en contra de esa alternativa, por lo que recurrieron a la Justicia.
Fue así que el juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó que se detuvieran las obras y el avance administrativo del proyecto vial.
Mientras tanto, la Fiscalía de Estado bonaerense -entre cuyas atribuciones figura la de defender los intereses patrimoniales de la provincia e impugnar las decisiones administrativas que considere inconstitucionales-, también expresó su oposición al emprendimiento.
En su fallo, el magistrado hizo lugar a una medida cautelar de no innovar, dictada a partir de una acción de amparo iniciada por un grupo de vecinos y representantes de ONG, con el objetivo de que se disponga el cese inmediato de las obras, así como de todos los efectos y actos administrativos tendientes a su concreción.
Asimismo, solicitaron que se ordene la realización de la evaluación de impacto ambiental previo a cualquier decisión o avance de obra, además de que se dispusiera la realización de audiencias públicas.
De acuerdo con los fundamentos del pedido, el rechazo de la presentación se sustenta en el hecho de que en la traza de la autopista está previsto su paso por el Parque Pereyra Iraola, situación que, consideran, "pone en real, efectivo e inminente peligro el equilibrio ecológico de un hábitat natural incorporado al sistema de Areas Naturales Protegidas del mundo en forma de Reserva de Biosfera".
Fue así que, entre el estudio de factibilidad para modificar la traza original, surgió el uso de la calle 403, en jurisdicción de la localidad de Villa Elisa, como eventual eje de la autopista de vinculación para esta zona.
Al incluir a esa localidad vecina con el Parque, de hecho se trató de la ampliación de la medida cautelar, con el objetivo de proteger ese espacio verde de la irrupción del enlace vial, considerando que se está en presencia de zonas "intocables" por su relevancia ambiental.
El trazado
La autovía, proyectada como continuación del camino del Buen Ayre desde su intersección con el Acceso Oeste, en Ituzaingó, hasta la autopista La Plata-Buenos Aires, está dividida en cuatro sectores.
El primer tramo, con una extensión de 25,55 kilómetros, unirá el Acceso Oeste con el acceso al Barrio 20 de Junio, atravesando los partidos de Ituzaingó, Merlo y La Matanza.
El tramo II consta de 28,43 kilómetros, desde el acceso al Barrio 20 de Junio hasta la ruta provincial 58, y pasará por los distritos de La Matanza, Ezeiza y San Vicente.
El tercer tramo tendrá una extensión de 18,62 kilómetros, entre las rutas provinciales 58 y 53, y atravesará San Vicente, Presidente Perón y Florencio Varela.
Pero el conflicto surge con el tramo IV, ya que originalmente se contempló que atravesara el Parque Pereyra Iraola, en paralelo con el límite entre los distritos de La Plata y Berazategui. El problema, para la concreción de la totalidad de la obra, es que tampoco se hizo lugar a la traza "alternativa", que utiliza como eje la franja comprendida entre las calles 403 -Santa Rosa- y 404 de Villa Elisa..
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MUNICIPIOS ARGENTINOS - Jueves, 12 de Marzo de 2009 13:59

Perón tendrá su autopista millonaria en el Conurbano

Unirá 15 municipios, entre el Camino del Buen Ayre con la autopista La Plata. Será un corredor clave para el Mercosur y para municipios hoy casi aislados.
La proyección de la obra data de los tiempos en los que el superministro Julio De Vido llegaba a los municipios del Conurbano, anotador en mano, preguntando las obras pendientes. La llaman la ruta de Mercosur y aseguran que descomprimirá los colapsados accesos del primer y segundo cordón del GBA.
Se llamará Autopista Parque Presidente Perón. Unirá el Camino del Buen Ayre, en el oeste del Conurbano, con la Autopista La Plata-Buenos Aires, y tendrá su traza en torno a la ruta 6. La obra, se concretará en tres años y demandará una inversión de 1.800 millones de pesos.
Tendrá 117 kilómetros, con un primer tramo de 23 en el que está comprendida la rehabilitación del camino del Buen Ayre, y una segunda traza de 94 kilómetros entre el acceso Oeste y la autopista Buenos Aires-La Plata.
La traza conectará 15 municipios bonaerenses: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada.
Los intendentes la esperan ansiosos y la ecuación que analizan sobre sus bondades es sencilla: la autopista atraerá inversiones a zonas hoy totalmente marginadas por su difícil acceso. En La Matanza, por ejemplo, la arteria pasará por la localidad de Virrey del Pino, una localidad semirural donde el Municipio ya impulsa el desarrollo de un parque industrial.
Durante el anuncio de la licitación de la obra, la presidenta Cristina Kirchner afirmó que la construcción de la autopista "modificará estructuralmente el perfil de circulación de la región metropolitana que es la más densamente poblada del país".
Fuente: 24CON
Comentarios

LUIS 20-03-2009 11:58:04

Hace muchos años que se viene con este proyecto, cuando necesito ir a 20 de
Junio, desde capital es un calvario una hora o mas de tiempo, para recorrer 35
kg, pero mi pregunta es existe un trazado definido para ver que recorrido hara
esta famosa autopista y en que localidades tendra bajadas. Si alguno lo sabe le
agradeceria que de el link, porque busque por internet y los planos que existen
su muy bagos y solo informan partidos por donde pasara. Si de una ves por todas
se realiza dara un empujon muy grande a la zona oeste que estaba muy
desconectada con el resto


ROBERTO 04-06-2009 06:28:12

ME sumo a las inquietudes, si bien hay un mapa con el trazado tentativo, no
aclara exactamente localidades, cruces, altura de km quecruza con ruta 200,
autopista ezeiza cañuelas o ruta 3
si hay mas info agradeceria saberlo...


EMANUEL 30-07-2009 12:03:11

hace mucho tiempo que vienen diciendo que esa autopista se va hacer y no hay
mucha informacion que digamos solo promesas yo estoy en la sona de virrey del
pino y me gustaria que me digan si es verdad que van a expropiar la sona porque
mi casa esta uvicada dentro del trazado y que me expliquen como es que va a
pasar se estan poniendo el agua corriente y las cluacas en el barrio


ESTER ALTAMIRANO 24-11-2009 09:01:06

Vivo en Virrey del Pino, exactamente en la calle Warnes 6633,entre Puan , Piedad
y Urien, mas presisamente en la manzana 138. Se que estoy dentro del trazado.
Desearia info sobre inicio de expropiacion aproximada ya que hace mucho tiempo
que sl comentario de que ya viene la obra y no tengo datos ni info de nadie
creible ni fehaciente, mucho menos del municipio. Muchas gracias.


RAMIRO FERNANDEZ 21-02-2010 09:26:01

hola, ESTER ALTAMIRANO, quería saber de donde sacaste el trazado exacto porque
me parece que estoy en la misma situación que vos y entro al link de NICOLAS
pero solo es una linea roja muy por encima sin especificar. gracias saludos.


GUILLERMO STURA 22-02-2010 18:09:33

qUISIERA SABER POR DONDE PASARA EN EL PARTIDO DE PRESIDENTE PERON Y
Forencia
varela.-
ALGUIEN TIENE EL TRAZADO DE ESTA AUTOPISTA. ME LO PODRIAN
ENVIAR

gracias
Guillermo STURA


GLADYS 23-02-2010 09:37:12

por favor quien tuviera el trazado exacto de la zona que pasa por Villa tesey
lindando con Gaona Puente de Santa Maria donde supuestamente se uniria con
acceso Oeste me lo mandaria ya fui expropiada por acceso Oeste hace 15 años y
tengo una casa en la zona


GGUILLERMO 25-02-2010 07:09:56

buen dia
estoy uibicado sobre el camino de la ribera necesito saver el
recorrido exacto

gRACIAShay algun mapa para consultaR


MARIO PIGNATARO 02-03-2010 10:44:40

Como la mayoria, la inquietud es, por donde pasa esactamente, o aproxcimadamente
la autopista Pron, merlo, marcos paz... muchas gracias.

Mario Pignataro


GLADYS SUSANA SUAREZ 16-03-2010 09:45:51

Por favor, quisiera conocer el tramo de la autopista, dado que vivo en Mariano
Acosta, Pdo. de Merlo a una cuadra de la escuela 40.
desde ya muchas gracias.


SAPIARICARDO 26-04-2010 02:36:53

Alguien sabe cual es el trazado de la autopista presidente peron en la zona de
merlo.
agradecere cualquier informacion.


PABLO DE QUILMES 19-05-2010 09:38:19

Se dice que el trazado de esta Autopista, en su tramo final antes de empalmar
con la Autopista Bs As La Plata, atravesaría el Parque Provincial Pereyra
Iraola, con todo lo que eso representaría en cuanto a impacto ambiental en una
zona declarada Reserva Mucdial de la Biósfera.


MARIA JOSE BAIGORRIA 10-06-2010 12:53:44

me gustaria saber si la autopista presidente peron pasa por la localidad de el
pato y especificamente su trazado.Gracias.


TANO DE MARIIANO ACOSTA 20-06-2010 18:21:35

disculpen mi inquietud es saver si tengo que tener los impuestos al dia por que
a mi me agarra la autopista soy de mariano acosta y ya estan midiendo y segun
los plano que vi estoy y si saven si nuestra propiedades la pagan bien ese es mi
temor cuanto nos daran y en cuanto tiempo nos despropiaran gracias


DANIEL 04-07-2010 21:29:55

el año pasado nos convocaron a un grpo de vecinos al municipio de presidente
peron para decirnos que estabamos en medio de la traza de la autopista , yo lo
que quisiera saber es exactamente por donde va a pasar la auto


JULIO 05-07-2010 10:30:11

hola soy de guernica y un agrimensor dijo que pasaba la autopista por debajo de
mi casa, que pasa? que nadie del municipio avisa nada por que tanto silencio....
propongo una cadena de mail para la gente que se encuentra dagnificada que es
mucha, en cuanto a su propiedad. unirnos y buscar respuestas, ayuda y
orientacion. dejo mi e-mail jcc_river2011@hotmail.com gracias


SABRINA TECHERA 29-07-2010 17:23:48

QUE SE METAN LA AUTOPISTA EN EL ORTOOOOOOO. ME VAN A SACAR D ELA CASA QUE HICE
CON MIS PROPIAS MANOS DONDE QUIERO CRIAR A MIS HIJOS Y QUERIA MORIR? QUE DERECHO
TIENEN EN SACARME LO QUE TANTO AMO??Y NO HAY PLATA QUE VALGA. QUE SE VAYAND E
GUERNICAAAAAAAAAAA!!!!!


ALEJANDRO 02-08-2010 20:37:43

ME GUSTARIA SABER POR DONDE PASA EN EL PARTIDO DE F VAREL. GRACIAS


GUSTAVO SANCHEZ 15-08-2010 17:37:26

en el barrio de pompeya partido de merlo ya estan entregando notificaciones y
haciendo un senso.
hay una asamblea vecinal que se reune el lunes 16/8/2010 en
la calle brunet 1331 entre burela y aconcagua a las 15 hs estan todos los
afectados invitados.


MIÑO MARIA 16-08-2010 19:19:44

hola

yo vivo en pompeya y aca todo es incertidumbre, todos dicen y hablan de
las notificaciones pero nadie la vio ni nadie vio una, todo es nerviosismo y
angustia que los vecinos mas viejos no lo merecen, mi madre por ejemplo que
sufre del corazon no hace mas que hablar de la maldita autopista y del dolor que
seria irnos del lugar donde nacimos y donde mi padre planto cada uno de los
arboles de casa.
yo me pregunto y les pregunto ¿hay derecho a esto? porque de
una vez por todas dicen lo por donde pasa y asi estar preparados O NO EXISTEN
AUTORIDADES MUNICIPALES EN EL PARTIDO DE MERLO QUE SIRVAN AUNQUE SAE PARA
ESTO????


MARTA 27-08-2010 11:15:34

YO CONSULTÉ AL Nro.4345-6552/6557,CON LA NOMENCLATURA CATASTRAL EN LA MANO Y ME
DIERON TODA LA INFORMACION QUE BUSCAMOS (SI TE EXPROPIAN O NÓ )SON SUMAMENTE
ATENTOS ,SUERTE


TANO DE MARIANO ACOSTA 29-08-2010 19:11:48

hola les tengo mas informacion segun pude averiguar la autopista comensera a
costruirse en ocutubre y las expropiaciones seran echas sobre la marcha es un
echo seguro que la hacen tengamos paciensia si dios kiere pronto tendremos la
autopista que todos deceamos es bueno para el partido de merlo para el progreso
a mi me agarra y estoy re feliz espèro que utd tmb no se ponga tristes por sus
casa seran demolidas y no tendran nada para ver y ponerce trizte casa nueva aire
nuevo y plata en el bolsillo jajjaa un abrazo a todos


TANO DE MARIANO ACOSTA 29-08-2010 19:21:08

LINK: http://www.magazinemusical.com.ar/noticia.php?id=4 188
http://www.mosp.gba.gov.ar/sitios/ur...existentes. pdfeste es la aca tiene el
mapa que tanto joden miren y dejen de llorar che ya les dije que la autopista le
va hacer mierda sus casa donde nacieron y se criaron ni rastro van a dejar


OSVALDO 11-09-2010 20:26:04

Hola me gustaria saber por que calle pasa la autopista peron por la localidad de
merlo


PATRICIA DE PONTEVEDRA 21-09-2010 19:01:58

quisiera saber con exactitud por donde es que estaria establecido el trazado de
la autopista que va desde pontevedra a 20 de junio?, gracias..


FRANCO 27-09-2010 18:45:52

hola.necesiaria saber si el empalme en camino del buen aire y barrio pribado los
pinguinos es sobre puentes o por el suelo y entre que calles pasaria . vivo en
calle las carretas y el palenque pegadito al barrio los pinguinos y no se si me
voy a tener que mudar. gracias


JORGE 09-10-2010 17:16:40

Que tramites debo realizar si soy expropiado por la Aut.Pte Peron,soy de Merlo


GUERRERO CLADIA 12-10-2010 15:49:48

quisiera saber que manzanas ocupa el autopista en el partido presidente peron?


PAOLA 13-10-2010 18:57:36

hola soy vecina de donde se esta empesando hacer los hobradores para la
autopista presidente peron.quiero contarles q es imposible seguir viviendo en
estas cuadras´´sobre viedma´´los vecinos ya no podemos salir de nuestras
casas ni si quiera ya podemos lavar ropas,nuestros hijos ya no juegan afuera por
la impresionante tierra que levantan los camiones,las camionetas de los mismos
jefes de las obras que entran y salen continuamente.nosotros las personas q
vivimos sobre la calle viedma somos y que no se olviden seres humanos.lo unico q
pedimos q la empresa constructora ponga regadores ,porque asi no se puede vivir
mas espero que se agan cargo de esta situacion.


KARINA 14-10-2010 17:35:32

soy de asamblea y rivadavia merlo ,hay rumores pero yo veo construyendo casa ,ni
el intendente sabe nada queremos saber que pasara? el trazo mas especifico
alguien lo tendra


BRASSY 20-10-2010 11:20:28

Yo tengo toda la traza, incluso dibujada sobre imágen satelital con las bajadas
en el tramo desde el Acceso Oeste hasta la Au Bs As Cañuelas


LUCIANO 20-10-2010 12:12:40

soy de la matanza y me parece bien que se haga esta autopista, mejorará la zona
de laferrere, catán, 20 de junio y virrey del pino.


CRISTINA 09-11-2010 16:55:23

hola vivo en urien al 7500 km 38 alguien podria confirmar si tenemos q.empezar
de nuevo.


JUAN 20-11-2010 17:15:03

lamento que el beneficio de unos pocos, que compraron tierras improductivas y
que con seguridad se van a valorizar, terminen con el sueño de un monton de
personas que veran caer sus casas que tanto les costo construir, cuando la
autopista puede seguir el camino de la via muerta: colpayo y Lafayette y no
entrar al barrio. a medida que pasan los dias quieren hacer una obra mas
faraonica en lugar de agrandar la ruta 40 que es un desastre.


NICOLÁS 21-11-2010 10:06:03

Hola soy Nicolas y vivo en Mariano Acosta, la verdad hasta que se construya
dicha autopista ya no creo que siga viviendo ahí, así que me da igual....


SERGIO N 21-11-2010 17:48:19

Los odio a todos, en vez de hacer una autopista porque no se lavan el orto.


MARCELA 25-11-2010 13:15:53

quiero ver aunque sea un plano


ROBERTO 21-12-2010 12:12:06

Soy vecino perteneciente al trazado de la Autopista, Los Vecinos nos hemos
reunido en asamblea para tratar el tema en cuestion ya que han dicho un monton
de versiones las cuales no han arrojado resultados positivos para nos. Nos hemos
juntados en varias oportunidades para tratar de conseguir la mejor tazacion para
nuestras casas, y no permitir que nos pasen por encima, pero todo es en vano ya
que comenzaron ha realizar los censos y los vecinos en question que NO IBAN A
PERMITIR EL INGRESO A LA EMPRESA QUE RELIZA EL RELEVAMIENTO SE ABRIWERON DE
GAMBAS. cOMO SIEMPRE AQUI VA A GANar EL CABALLO DEL COMISARIO COMO SIEMPRE
OCURRI EN ESTE PAIS Y PIERDE EL MAS NECESITADO.......


MARIO 21-12-2010 22:43:25

quisiera saber por que calle pasara en marino acosta y si va tener una subida en
mariano y por que calle


CARLO FALCON 04-01-2011 19:27:25

lastima que dejaran muchas familias en la calle, sin inportar, lo que suceda a
los dagnificados.. todos vivimos en un lugar. diferente pero a la gente que les
destruiran sus ogares nadie se fija,,, muchas familias viven hace varios años,
en el lugar que se construira la autopista.., yo soy de moreno, y hoy e
escuchado lo que quieren hacer y me da verguenza ajena.... el gobierno... no
hace nada solo de planes sociales....
atentamente a todos los que les importe
las personas,,, majores, madres embarazadas y niños.... recien nacidos....
falcon carlo


ALEJANDRA 31-01-2011 12:03:04

ojala y se haga justicia.. y dejen en la calle a todos los que se ROBARON CASAS
Y LOTES en mariano acosta.. que tanto sacrifico nos costo tener y nos
robaron!!!!!!..y no les paguen nada.... pero tienen tanta suerte que encima les
van a pagar!!!


ANA 31-01-2011 12:09:23

Yo me crie en Mariano Acosta ,tengo toda mi familia aca y me gustaria saber si
nos tenemos que mudar.Por que razon las personas que tienen la lacitacion de la
autopista ,no hacen frente a la inquietud de los vecinos y por lo menos nos
entregan una hoja, mas no sea, de cuales son las calles que afecta la autopista
asi no hay tanta confucion,parece que esta gente se olvida que aca viven
personas mayores, las cuales estan sin saber lo que puede pasar con sus vivendas
y si son o no afectados.


EDU 01-02-2011 23:57:52

hola soy de la zona de pompeya(merlo) y por aqui no se ven obras,en algun lugar
del trazo se esta trabajando con maquinas o algo asi?


ALICIA 04-02-2011 23:09:55

soy de mariano acosta y tengo mucho miedo de dejar mi casa que nos costo tanto
espero que nos respeten porque nosotros tambien votamos


ARIEL 19-02-2011 12:00:28

ninguna pagina especifica detalladamente el recorrido. soy vecino y quiero
saber x donde va a pasar q calles y que barrios , en definitiva un mapa mas
detallado. y comparto la anterior opiñon sobre la ruta numero 6 es un
verdadero desastre esta destruida y es causante de multiples accidentes todos
los dias , una ruta totalmente desprotegida ..


GUILLEREMO STURA 21-02-2011 14:11:42

Esta gente, no va enviar el trazado a nadie o te olvidas en que pais y
gobernantes tenemos


ALICIA DE FERRARI 27-03-2011 16:02:11

NOS TAMBIEN NOS AVISARON DE LA EXPROPIACION.HACE YA 3MESES.ALGUIEN VIO ALGUN
MOVIMIENTO DE LA OBRA???QUE ESTA PASANDO?????NADA?????????POR QUE NOS JODEN CON
TODO ESTO???????ES MUY FACIL EXPROPIAR PERO LA ESCRITURA TODAVIA ESTA EN MI
NOMBRE!SI KIEREN ALGO QUE VENGAN A HABLARME!!!!!!!


VIVIANA 13-07-2011 21:10:15

hola no se si hacer mi casa o venderla.. se va a hacer la autopista o no? me
afecta a mi? estoy a 2 cuadras de urien( paralela) por favor avisenme!!


VANESA 08-08-2011 14:50:39

hacen una autopista y perjudican a un monton de gente .se ponen contento los
tontos que no tienen ni idea que hay un monton de flias que se quedan en la
calle , son tan ignorantes que piensan que los reubican a los vecinos o les
pagan el valor de la casa . despierten vivimos en 2011 no nos volvemos a comprar
una casa nunca mas. ojala a todas aquellas personas que se alegran algun dia les
suceda lo mismo


ANGELICA 01-09-2011 10:58:59

quiro aser unos areglos en mi casa y no se si la autopista afecta la calle
gavilan


NICOLAS 12-09-2011 12:48:58

bueno en una web finalmente encontre unos planos algo mas precisosdel trazado en
el partido de Merlo:
http://1.bp.blogspot.com/_sMCbr20btGk/Sc-06YeuKCI
/AAAAAAAAABo/huRJUtvAgSE/s1600-h/PLANO+1.jpg

En color rojo, la traza originaria
de la AU, siguiendo el trayecto del arroyo Gregorio de la Ferrere, desde el Río
Reconquista y la calle Rojas, hasta la Ruta 40 (ex 200), por La Amalia, casi
paralela a la Av. Viedma desde Vacarezza y continúa, casi en forma recta, por
la Av. Colpayo, hasta el límite con La Matanza.

espero que les sirva!
fuente:
http://propuesta-elvecindario.blogspot.com/2009/03
/merlo-licitan-la-autopista-presidente.html


NAUM 27-09-2011 08:52:21

Si no centran todo lo concerniente a la autopista Juan Domingo Peron en una sola
oficina, daran informacion parcializada que solo trae confusión y
desprestigio.. Si no tienen capacidad para hacerlo hay muchos profesionales que
lo pueden organizar. Es lamentable la pobreza de criterio, pero así funciona
los Organismos Estatales.


BARBARA 16-10-2011 10:25:57

yo quiero saber si esta dichosa autopista del orto, que hace años me tiene
podrida va a pasar por guatemala y montevideo en PRESIDENTE PERON???
alguien que
me conteste mi mama esta desesperada con esto ella tiene discapacidad visual
porfa contesten


MARIA 07-11-2011 16:06:51

yo resibi la carta de reelebamiento de mi casa y es muy triste y angustiante
tener q dejar mi casa donde con mucho esfuerso y sacrificio la isimos donde
nasieron mis hijos y por una autopista , que entiendo es bueno para el pais pero
malo para los q amamos nuestras casa y el lugar dende vivimos (estamos en una
sona rural) nos reunimos con unos vesinos para aser algo ....pero como siempre
un hogar que desias de aser la lucha mas fuerte fue la q primero arreglo y se
aseguro lo de ellos y los vesinos quedamos en nada ppor eso les digo que la
lucha es de uno no de todos ....grasias carmen


PAME 19-11-2011 09:00:10

hola maria me gustaria queme des informacion por donde vivis para saber por
donde mas o menos va a pasar la autopista, ya que no puedo entrar a ninguno de
los links publicados para ver un mapa real. desde ya muchas gracias..

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Autopista Presidente Perón
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Autopista Parque Presidente Perón es el nombre de una autopista cuyas obras se han iniciado el 18 de febrero de 2011 con un plazo de 3 años para su culminación. La Autopista Presidente Perón será la extensión del Camino del Buen Ayre y juntas conformarán el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana y cruzará quince partidos bonaerenses. De ésta manera se unirán la Autopista Acceso Norte con la Autopista Buenos Aires - La Plata.2
Los primeros estudios de la obra se remontan al inicio de la década del 1990 y era parte del mega proyecto que incluía la construcción de un puente que uniría Buenos Aires con la ciudad uruguaya de Colonia, proyecto que pronto fue desestimado.3 Por falta de presupuesto la obra quedó archivada.
En 1998 el estado había adjudicado por 25 años la concesión de explotación y obras de la autopista a la empresa mexicana Triturados Basálticos y Derivados (Tribasa) y a la empresa argentina Burgwardt pero el acuerdo no prosperó.4 En 2005 se impulsó la construcción de la autopista a tavés de inversiones privadas, primero el ministro Julio de Vido firmó un acuerdo con la empresa alemana Hochtief para la construcción de la autopista5 6 y luego se intentó con el consorcio integrado por la Canadian Highways International Corporation, el Groupe SD & G y la constructora local Perales Aguiar.7 8
Ante los sucesivos fracasos de encontrar financiamiento privado se decide que la obra se financie con fondos públicos. La convocatoria a licitación de la obra fue anunciada por la presidenta Cristina Fernández el 6 de marzo de 2009.9
La autopista
La autopista tendrá 117 km: 23km correspondiente al Camino del Buen Ayre que será reacondicionado y 94 km correspondientes al tramo Camino del Buen Ayre-Autopista Buenos Aires- La Plata. El proyecto se ha presupuestado en 1800 millones de pesos y se calcula que se finalizará en tres años.10 11 12 La autopista será financiada por la ANSES, con la garantía del Fondo de Combustible.13 La construcción de la autopista forma parte de un plan de obras públicas destinadas a enfrentar los efectos de la Crisis económica de 2008.14
La traza conectará 15 municipios bonaerenses: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada.
La Autopista Presidente Perón será la continuación del Camino del Buen Ayre y tendrá su cabecera en el empalme del antes mencionado Camino del Buen Ayre con la Autopista Acceso Oeste (Autopista Gaona), en las inmediaciones de Puente de Márquez. El primer tramo de la autopista correrá a lo largo de la ribera del Río Reconquista, parte de cuyo tramo ya está asfaltado y se conoce como Camino de la Ribera, una ruta que conecta Autopista Acceso Oeste con el centro de la ciudad de Merlo. La autopista se empalmará con la Avenida Rivadavia en el tramo final de su recorrido y la Ruta Provincial 7. Al ingresar al área rural del partido de Merlo, la autopista se separará del Río Reconquista e ingresará al área rural de Mariano Acosta. Allí se conectará con la Ruta provincial 40 y desde allí se podrá acceder a la Ruta Provincial 6, anillo de circunvalación que une la ciudad de Zárate y la localidad de Ángel Etcheverry, Partido de La Plata. La autopista continuará su recorrido por las zonas rurales de Pontevedra y por el Partido de La Matanza (Veinte de Junio y González Catán). La Autopista Presidente Perón se conectará con la Ruta 3 y con la Autopista Ricchieri en el Partido de Ezeiza.15
La obra consiste en la ejecuciónde dos calzadas de doble trocha y calzadas colectoras, 13 distribuidoras, 40 puentes sobre calle y 15 pasarelas peatonales. Las obras también incluirán: defensas y señalización horizontal y vertical, sistema inteligente para tránsito, detección de niebla, iluminación general, estaciones de pesajes de camiones, red de llamadas de urgencia (Postes SOS), y fuerzas de seguridad, ambulancias y bomberos.16
El Camino del Buen Ayre-Autopista Presidente Perón constituirán el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana (el primero es la Avenida General Paz, el segundo el Camino de Cintura) y favorecerá a hacer al tránsito del área del conurbano mucho más fluido, además de poner un límite al segundo cordón del Gran Buenos Aires.
Las obras se han iniciado el 18 de febrero de 201117 y el proyecto se dividirá en cuatro tramos:18
• desde el Camino del Buen Ayre hasta el kilómetro 25,5, ubicado en el acceso de la localidad de Veinte de Junio y con una cotización de 488 millones de pesos,
• Desde el barrio 20 de Junio hasta la ruta provincial N° 58, por $ 562,9 millones.
• El que va de la ruta N° 58 hasta la ruta N° 53, en el km. 72,6, cuya cotización es $ 321,4 millones.
• Desde la ruta N° 53 hasta la Buenos Aires-La Plata, con un presupuesto de $ 394,4 millones.
La autopista tendrá efectos positivos en el desarrollo de la economía de la provincia ya que servirá de vínculo entre el puerto de La Plata, con el polo de desarrollo de la zona norte de Zárate-Campana y Pilar.19
Cronología
• 6 de marzo de 2009: la presidente Cristina Fernández anuncia el llamado a licitación de las obras de la Autopista Parque Presidente Perón.
• 11 de mayo de 2009: la presidente anuncia que el 12 de junio de 2009 se realizaría la apertura de los sobres con las ofertas para la construcción de la autopista.20
• 7 de julio de 2009: En el salón de actos de la Dirección Nacional de Vialidad, se abrieron los sobres licitatorios para la construcción de la obra.21 Las firmas que quedaron mejor ubicadas para los distintos tramos son IECSA (vinculada a la familia Macri,22 23 Cartellone S.A., y la UTE formada por Perales Aguiar, CPC (del empresario kirchnerista Cristóbal López),23 Contreras y Electroingeniería (esta última, cercana al kirchnerismo).23 24
• 16 de enero de 2010: en la ciudad de Merlo, la presidente Fernández firma el contrato para las obras de la Autopista Parque Presidente Perón.25 El primer tramo de la autopistas fue ganado por la empresa IECSA, el segundo y tercer tramos fueron ganados por las empresas Perales-Aguiar, CPC, Electroingeniería y Contrera Hnos, y el cuarto tramo será realizado por Cartellone y Grupo Peterson (de la familia Esquenazi).23 26 27
• Septiembre de 2010: se realiza la primera audiencia pública destinada a recibir sugerencias de vecinos, organizaciones sociales y municipalidades respecto al trazado de las tres primeras secciones de la autopista para culminar con su diseño en el mismo mes de septiembre. La costrucción de las tres primeras secciones de la autopista se preveía iniciar para el siguiente mes de octubre de 2010. La segunda audiencia referida al diseño de la cuarta sección se la preveía convocar para el mes de octubre, postergación debida a la oposición de los vecinos a que el trazado de la vía pasara por el Parque Pereyra Iraola; la última sección se preveía iniciar en el mes de noviembre de 2010. La finalización de la obra tardaría 24 meses, contando desde octubre de 2010.28 29
• 18 de febrero de 2011: la presidenta Fernández da inicio a las obras de la autopista mediante una teleconferencia transmitida desde Casa Rosada que se enlazaba con el predio municipal Quinta La Colonial, en Merlo, en donde se encontraban intendentes y el gobernador Daniel Scioli. El inicio de obras se encuentra ubicado en la intersección de la Ruta 1003 (Avenida Patricios o Camino Morón-Lobos) y la calle Colpayo, Merlo.
Conflicto por el Parque Pereyra Iraola
Vecinos y ambientalistas han manifestado su preocupación porque una empresa constructora está llevando adelante relevamientos para el trazado de la autopista Perón dentro de los límites del Parque Pereyra Iraola, zona declarado por la Unesco Reserva de la Biósfera en 2008. Según especialistas, la autopista afectaría a la flora y la fauna. La contaminación sonora impactaría sobre la reproducción de las especies y aumentaría la migración de animales. El Parque ya está atravesado por las vías férreas, la autopista Buenos Aires-La Plata y la ruta provincial 36.30 31 Además, la cercanía de la autopista con el Instituto Argentino de Radioastronomía, ubicado en el interior del Parque Pereyra Iraola, podría afectar las operaciones de investigación científica desarrolladas en dicho instituto, debido a la alta sensibilidad de los equipos de radio y la interferencia que provocarían las emisiones de radio de los motores y de los equipos de comunicación para emergencias que se ubicarían a lo largo de la autopista.32

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DIARIO HOY EN LA NOTICIA - martes 22 de noviembre de 2011 |Interés General | Alerta verde
Una autopista atravesaría el parque Pereyra Iraola

Productores y vecinos del parque piden que se modifique el trazado de la carretera, ya que provocaría un daño ambiental irreversible

Productores del parque Pereyra Iraola están preocupados. Desde hace unos días, una empresa constructora está llevando adelante relevamientos para el trazado de la autopista de vinculación “Parque Presidente Perón”.
La inquietud en los agricultores se debe a que el trazado pasaría por sus quintas, ubicadas dentro del parque, declarado por la Unesco Reserva de la Biósfera en 2008. Además, afectaría sus viviendas, su producción agroecológica y la riqueza natural de la reserva.
En diálogo con Hoy, Alba Ale, guardaparques encargada del sector San Juan del predio, indicó que “no estamos en contra del proyecto, que nos parece muy bueno; sólo pedimos que el trazado se modifique y no pase por el parque, porque ya está atravesado por las vías férreas, la autopista Buenos Aires-La Plata, la ruta provincial n° 36; y si lo atravesara otra arteria sería una locura”.
Agregó que ya hicieron la denuncia pertinente ante el ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense. “Esa autopista afectaría a la flora y la fauna. La contaminación sonora impactaría sobre la reproducción de las especies y aumentaría la migración de animales”, detalló la guardaparques.
“Además es Reserva de la Biósfera, por lo que no pueden hacer una autopista en medio del parque”, insistió Ale.
El llamado a licitación de la autopista fue realizado en marzo de 2009 por el ministro de Planificación Julio de Vido. La autopista conectaría a la ciudad de Buenos Aires a través de la autopista Acceso Norte -con 15 partidos del tercer cordón del Conurbano -para finalizar en la autopista La Plata-Buenos Aires. La obra durará tres años, tendrá 117 kilómetros, con un primer tramo en el que está comprendida la rehabilitación del camino del Buen Ayre. La segunda traza, de 94 kilómetros, comprenderá el acceso Oeste y la autopista Buenos Aires-La Plata.
La carretera conectará los municipios de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada.
“Estuvieron haciendo mediciones y quisieron entrar a las quintas a colocar los mojones”, indicó un productor del parque. Hoy consultó al ministerio de Planificación, pero su respuesta fue que “el ministro y su vocero están en Washington, por lo que no podían responder”.
Cabe recordar que, en 1949, el ex presidente Juan D. Perón expropió las estancias San Juan y Santa Rosa pertenecientes a la familia Pereyra Iraola. En 1950, el predio fue inaugurado bajo el nombre de “Parque de los Derechos de la Ancianidad”.
Fue declarado Reserva Forestal (en algunos sectores) y Parque Natural por ley 7.293/67 y decreto provincial n° 1.465/49, por su amplia variedad de especies arbóreas. Varios de sus eucaliptos fueron traídos desde Australia por Domingo Sarmiento. “El trazado sería un impacto ambiental enorme”, dijeron los productores.

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INFOPLATENSE | 19 Noviembre 2010
El IV tramo de la autopista Pte. Perón afectaría al Parque Iraola sólo 30 metros
El tramo IV de la Autopista Presidente Perón que lleva adelante Vialidad Nacional, afectaría el Parque Iraola sólo 30 metros, y dejaría sin zocalos esa mínima distancia ya que se volvería a plantar. Desde Nación aclararon que la tala se realizaría con colectora desde afuera, y que las obras comenzarían en enero

En declaraciones a la prensa, brindada en Berazategui, el jefe del distrito 1 de vialidad nacional, Raúl Arias Saisi, dijo que el tramo IV de la Autopista Presidente Perón que pasa por Ituzaingo, Merlo, La Matanza, Ezeiza y Florencio Varela no afectaría del todo al Parque Iraola, aunque aclaró que “treinta metros hacia dentro del parque, eso es lo que se talaría, dos o tres zocalos o pinos que se replantarían, y no iría colectora del lado de adentro”.
El tramo de la Autopista Perón comenzaría a construirse a partir de enero de 2011, y en este sentido el funcionario manifestó que “lo que se toca de las diez mil hectáreas del Parque Iraola es alrededor de treinta hectáreas, y es una zona que hoy en día no contiene un uso turístico, solo son quinteros que le daríamos una rápida solución”.
Las obras de los tramos uno dos y tres, ya han comenzado, mientras que para el cuarto tramo “estamos esperando la audiencia pública por un recurso de amparo hecho por el Juez Armela, que además nos pide un estudio de impacto ambiental por cada una de las trazas” agregó Arias Saisi.
La autopista contará con seis manos, tres de ida y tres de vuelta, es decir que “mucha gente que habita la zona norte y sur, que bajaba antes para capital federal, va a salir de la ruta 210, va a tomar la autopista Perón, y va a tomar la Ruta 2 para ir a la costa, evitándose de esta manera todas las vueltas que tenia que dar antes” explicó el jefe del distrito 1 nacional, agregando que todos los trabajos que se están llevando adelante “se están grabando, se están filmando y se esta tomando copia estratigráfica”.
Arias Saisi dijo que “esta obra se esta modificando y a su vez creciendo sobre su propia marcha, va a tener una importancia vital en gran parte de la provincia, y le va a cambiar la cara al conurbano bonaerense”, y agregó: “Esta autopista no tiene peajes, y tiene un total control de acceso, es decir que no tiene cruces a nivel y los automovilistas circularan a la velocidad de diseño de la autopista”.
Por otra parte, también aclaro que “si habría una traza más, es decir un tramo tres, si habría un peaje, pero en Hudson, pero no de la Autopista Perón, sino de la Autopista Buenos Aires-La Plata".

Comentarios

#2 08-12-2010 11:53
querida carolina, con todo respeto, no te parece que se va a hacer de todas formas, es un negocio inmobiliario-politico por donde lo mires, a mi lo que mas risa me da son los "ambientalistas", por que no van los domingos a la trde a ver como queda el parque lleno de basura despues de un lindo dia de sol, por que no cortan la ruta para limpiar el parque.
saludos

#1 22-11-2010 18:16
el tramo IV de la Autopista no se va a hacer porque el anteproyecto es impresentable. no tiene estudios de impacto ambiental ni económico que se sostengan. es muy definciente y peligroso. por otra parte, es ilegal: hay leyes internacionales que protejen al parque pereyra iraola como Reserva de Biósfera y a las actividades que contiene, desde científicas hasta productivas. pero las autoridades de VN, desconocen este tema, creen que es un tema de "ecologistas", demostrando así su falta de actualización con el desarrollo sostenible. esto entra en colición directa con politicas nacionales qu sostiene el país. por eso, lo que seguirá ahora no es la construcción d ela AU (que no se podrá por el Parque ni cerca) sino la discusión interna entre distintas áreas de gobierno. esperamos llegue a una acuerdo razonable, que proteja el bien de todos. No nos oponemos a la autopista sino a esa traza incorrecta. No queremos cosas hechas irresponsable y anacrónicamente .


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LA NACIÓN - Jueves 08 de julio de 2010 |
La autovía Perón no atravesará un parque
Deberán estudiar vías alternativas
Vialidad Nacional encargará estudios de impacto ambiental para definir la nueva traza de la futura Autopista Presidente Perón, luego de que la oposición de los vecinos llevara a cancelar el proyecto original, según el cual la autovía iba a atravesar el Parque Pereyra Iraola.
"No se va a hacer nada que afecte al parque", fue ayer la definición conjunta del defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto; del director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina, y del jefe del Distrito 1º Buenos Aires de Vialidad Nacional, Raúl Arias Saisi, en un encuentro convocado para analizar opciones a la traza original del tramo final de la Autopista Perón.
Del cónclave surgió que Vialidad encargará estudios de impacto ambiental sobre dos nuevas alternativas: una que pasa por la calle 403 (Santa Rosa) de Villa Elisa y otra que la conecta con la Autovía 2, a la altura de su cruce con la ruta 36.
La reunión fue convocada por el defensor del Pueblo bonaerense, en cumplimiento del trámite administrativo de investigación del caso, según el marco legal que regula el funcionamiento de la organización. En ese contexto, se descartó el trazado original que atravesaba el parque y se acordó que se estudien caminos alternativos.
Ahora, Vialidad Nacional tendrá que ejecutar los estudios de impacto ambiental sobre las dos trazas opcionales y se elegirá la más adecuada para construir la Autopista que vinculará el conurbano bonaerense, desde San Isidro, con el Gran La Plata, circunvalando la Capital.
La semana última, las autoridades bonaerenses se habían sumado a los cuestionamientos de los vecinos al proyecto del gobierno nacional y reclamaron que Vialidad estudiara otras opciones que no involucraran al parque Pereyra Iraola. .


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CLARIN - 17 FEB 2010
SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN
Cristina adjudicó más obras a varias empresas allegadas al Gobierno
"Esta es la General Paz del Siglo XXI", así definió la presidenta, Cristina Kirchner, a la autopista Presidente Perón, cuyo contrato de construcción se firmó ayer en un acto realizado en Merlo. Así lo hizo entre medio de la polémica por la adjudicación de obras públicas a empresas "amigas" del Gobierno.
Con respecto a esto, la Presidenta trató de desmentir los cuestionamientos sobre el avance de obras en Santa Cruz. "Vengo a dar respuesta a algunos que pretenden instalar que solamente se hacen obras en tal o cual provincia", puntualizó, enumerando, a modo de prueba, una lista de obras que el Estado Nacional estaba realizando en distintas partes del país. En este sentido, agregó también que "sería innumerable la cantidad de obras en la provincia de Buenos Aires y en todo el país; no se recuerda desde hace muchísimas décadas un plan de infraestructura física, económica y social de la magnitud que se ha iniciado desde el 25 de mayo de 2003", fecha en que su marido, Néstor Kirchner, asumió como presidente de la Nación.
Sin embargo, en esta obra, que demandará una inversión de $1.800 millones, muchas de las empresas adjudicatarias son las mismas que están en carrera para construir las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa en Santa Cruz.
El primer tramo de autopistas, para el que se destinarán $488 millones, fue ganado por la empresa IECSA, vinculada a la familia Macri. El segundo y tercero, de $563 y $321 millones respectivamente, por las empresas Perales-Aguiar, CPC (del empresario kirchnerista Cristóbal López), Electroingeniería y Contrera Hnos. Por último, el cuarto tramo será realizado por Cartellone y Grupo Peterson (de la familia Esquenazi, y costará 354 millones de pesos.
La obra demandará tres años para la realización de 94 km de autopista que conectará el Acceso Norte, Oeste, Ricchieri y la autopista Buenos Aires-La Plata, atravesando 14 municipios del conurbano. Además, generará 1.200 puestos de trabajo y, una vez finalizada, empleará a 300 personas en puestos fijos para su mantenimiento y conservación. La Presidenta calificó a la obra como "un salto cualitativo", y explicó que "estamos revirtiendo un modelo centralista por un modelo federal, estamos dando conectividad a un país que estaba desarticulado".



Tramo 1: Desde el acceso Oeste hasta el kilómetro 25,5, que tiene una cotización oficial de $ 488 millones.

Tramo 2: Desde el barrio 20 de Junio hasta la ruta provincial N° 58, por $ 562,9 millones.

Tramo 3: El que va de la ruta N° 58 hasta la ruta N° 53, en el km. 72,6, cuya cotización es $ 321,4 millones.

Tramo 4: Desde la ruta N° 53 hasta la Buenos Aires-La Plata, con un presupuesto de $ 394,4 millones.

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Más comentarios:
QuiqueFerro
February 20th, 2010, 04:21 PM

Pontevedra es una zona que está casi aislada. A pesar de estar a 40 km de Capital Federal, es zona casi de campo, con un pueblo y quintas y campos alrededor. La entrada a Pontevedra, que tiene un arco, es por la Ruta Provincial Nº 21, que pasa por Laferrere (La Matanza), González Catán (La Matanza), Pontevedra (Merlo), Barrio Rivadavia (Merlo), Libertad (Merlo), Ituzaingó y Castelar. Es una ruta que el año pasado empezaron a repavimentar, de doble mano, con muchísimo tráfico, semáforos, gente en bicicleta, transeúntes, negocios, puestos, etc. Un infierno. La autopista que pasa más cerca de Pontevedra, pasa a unos 20 km (Acceso Oeste o Au Ricchieri), por eso tiene accesos muy malos ya que siempre terminás en la Ruta 21.

Si hacen la nueva autopista, la misma va a pasar por detrás de Pontevedra, cerca de un pueblo que se llama 20 de Junio, que está más aislado todavía. Puede potenciar muchísimo esa zona, donde los terrenos están regalados.
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ElGranDT
February 21st, 2010, 03:28 AM
También deberían extender el Belgrano Sur hasta 20 de Junio...
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Robertango
February 23rd, 2010, 12:36 AM
Si se concreta esta obra, tendra sentido convertir en autovia a la RP 6 desde La Plata hasta Lujan?
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kokomo
February 23rd, 2010, 03:30 AM
Robertango, la respuesta es SI. El porque, a mi entender, es que apunta a diferentes usuarios. La Ruta 6 tiene mucho trafico camionero pesado (con container) y con hacienda. El Buen Ayre y su prolongacion ayuda a desaturar el Camino de Cintura. Son otros traficos y ademas hay bastante distancia entre ambas.
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fedechat
February 23rd, 2010, 04:24 PM
Igual la Autopista Presidente Peron le viene bien a la mayoria de los quinteros de La Plata que van a Beccar. Es una opcion mas para evitar el trafico que se produce en el centro, aunque cabe aclarar que ellos suelen transitar de madrugada (al menos en la ida).
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Agustin_M
February 23rd, 2010, 05:37 PM
Son anillos concéntricos, hacen tanta falta como la General Paz y el Camino de Cintura, que corren relativamente cerca.
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mariano90_arg
February 23rd, 2010, 07:35 PM
Tambien va a servir para ir al Aeropuerto de Ezeiza a los del Oeste y tambien del Norte. Sin tener que comerce el transito de la General Paz.
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kokomo
February 23rd, 2010, 11:17 PM
Aeropuerto de Ezeiza??? Como esta el proyecto???

No vas a tener conexion directa (o sea no va a haber una prolongacion directa de la Riccheri) sino que vas a tener que hacer el desvio via autopista Ezeiza

O sea, una p*lotudez atomica!
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gnzlnho
February 24th, 2010, 02:58 AM
Por que autovia y no autopista?
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fedechat
February 24th, 2010, 07:01 AM

Nunca dije que vaya a tener conexion directa, pero aun desviandome un poco (haciendo una U o mas bien C) me conviene mucho mas que ir por el Acceso Oeste - Riccheri. Hace 5 semanas casi pierdo el vuelo porque el Acceso Oeste estaba medio pesadito (era un Domingo x la noche yendo de Merlo a Ezeiza) y eso que sali con tiempo, aunque debo aclarar que siempre ando sobre la hora :lol:.
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Martin Ferraro
February 24th, 2010, 02:32 PM
Che... no es poco 2 carriles por mano???
Espero que al menos sean vivos y a los puentes los hagan pensando en futuras ampliaciones.
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kokomo
February 24th, 2010, 02:48 PM
Por que autovia y no autopista? tema de costos!!! imaginate que con autovia podes poner esos retornos a mitad de la autovia, cuando con autopista no...

puentes pensando en futuras ampliaciones?
esperemos... hay que ver igual la proyeccion de transito estimada para dicho tramo... yo lo considere para evitar la AU La Plata si voy a la costa, pero me parece que son muchos mas km si venis desde el norte, ahora si venis de zona oeste puede ser...
Nunca dije que vaya a tener conexion directa, pero aun desviandome un poco (haciendo una U o mas bien C) me conviene mucho mas que ir por el Acceso Oeste - Riccheri
Siempre es mejor que haya otro acceso al Aeropuerto. Te acordas de los piquetes en puente 12 que hacian que la gente caminara al aeropuerto? que vergüenza... pero si, lo ideal seria una conexion directa, pero si hay otra conexion (con mas peaje) bienvenida sea!
Atlante
March 4th, 2010, 06:40 PM
En relación al tema expropiaciones, no veo tan complicado el tema como puede ser en otros casos. Entre el Buen Ayre y el Acceso Oeste no hay que expropiar nada, siguiendo la traza del proyecto de autopista del arroyo Morón. En la zona de Morón, tenes varias zonas ferroviarias o industriales que disminuirían el impacto. La opción de mejorar el Camino de Cintura sería, en mi humilde opinión, la única alternativa viable de bajarle el tráfico a la General Paz que hoy está colapsada. El Camino del Cintura, de San Justo para el Sur tiene una traza bastante despejada como para convertirla a Autopista.
Por otra parte, que mal está andando la parte tecnológica del foro hoy.
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marfer72
March 4th, 2010, 07:37 PM
Eso es la autopista del arroyo moron proyecto que lamentablemente fue anulado

El fin de la autopista del Arroyo Morón

El intendente aseguró que iniciará una causa penal a ex funcionarios y empresarios por los perjuicios ocasionados a 1.500 vecinos. El justicialismo aprobó el proyecto oficial a pesar de su férrea decisión a favor de la construcción de la autopista que afectaba a 450 viviendas.

Después de un corto periodo de negociaciones que incluyeron conversaciones con los vecinos afectados y el constructor Américo Vittorio Gualtieri, el intendente Martín Sabbatella cerró abrupta y definitivamente la posibilidad de construir, en las actuales condiciones, la Autopista del Arroyo Morón. Inesperadamente, la oposición justicialista se alineó detrás de la propuesta del intendente a pesar de su acérrima negativa de cancelar la obra que nunca pasó de ser un proyecto faraónico de Juan Carlos Rousselot.

En su discurso de apertura que dio inicio al período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Sabbatella anunció la liberación de las casas sujetas a expropiación, que se encuentran en la traza de la llamada Autopista Arroyo Morón.

Pero la propuesta debía pasar por la zaranda del cuerpo deliberativo. Todo hacía presumir, que el justicialismo iba a votar en contra de la iniciativa de Sabbatella, pero una reunión de último momento, entre el jefe comunal y el senador Horacio Román destrabó la situación.

"Yo no voy a pagar el costo político de esa locura", dijo el presidente del Concejo del Partido Justicialista y dio instrucciones a los concejales de su bloque para que acompañaran a la Alianza en la votación. Algunos de los cuales aceptaron a regañadientes la orden superior.

Por unanimidad se votó en forma favorable la nulidad de todo lo actuado. Ahora resta iniciar acciones judiciales, que también anunció el intendente, por el resarcimiento de los daños ocasionados a los vecinos y a la comuna. La causa involucrará a empresarios, ex funcionarios, concejales y uno que merece un párrafo especial, el ex intendente Juan Carlos Rousselot.
Juanele
May 18th, 2010, 07:25 AM
Todavía no empezó y ya hay quejas...

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EN EL PARQUE PEREYRA
Otra movida contra la obra de una autopista
Vecinos volvieron a pedir el cambio del trazado de la futura autovía Parque Presidente Perón

La Asamblea de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola realizó ayer distintas actividades en rechazo de la construcción de la autopista "Parque Presidente Perón" que cruzará el pulmón verde y a criterio de la ONG afectará desde el punto de vista ambiental a una zona considerada área protegida, según dijeron.
abre comillasQueremos ser escuchados por los representantes de los diferentes estamentos gubernamentales, reclamando el cambio de trazado de la autovíacierra comillas


La entidad, que nuclea a diferentes actores e instituciones de la sociedad, reclama concretamente el cambio del trazado y la urgente conformación del Comité de Gestión de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola, "con representación de sus pobladores y la participación de organismos idóneos en el manejo de áreas protegidas, que aseguren su supervivencia".

La movilización comenzó a media mañana en la estación Pereyra y recorrió las quintas de la zona para luego realizar un registro de los amojonamientos de la traza de la autopista y charlar con los productores. Al mediodía, hicieron una olla popular en la base de Guardaparques y luego marcharon al arco del Parque Pereyra de camino Centenario y calle Santa Rosa, donde entregaron información y juntaron firmas de adhesiones de automovilistas y visitantes.

La nueva autopista"Queremos ser escuchados por los representantes de los diferentes estamentos gubernamentales, reclamando el cambio de trazado de la autovía y la urgente conformación del Comité de Gestión de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola, con amplia representación de sus pobladores y la participación de organismos institucionales idóneos en el manejo de áreas protegidas, que aseguren su supervivencia", afirmaron los organizadores de la marcha.

El Parque fue declarado Reserva Forestal por la ley 7293/67 y el decreto 1465/4 y Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 2007.

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MÁS COMENTARIOS

meridiano81
July 8th, 2010, 03:04 PM
A quien demonios se le ocurre hacer una traza de una autopista por una reserva natural!!!!!!!:bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:
ya este razonamiento escapa de toda logica humana. el que hizo eso ya deberia estar en la calle pidiendo moneditas.
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Cosme fulanito
July 8th, 2010, 07:06 PM
Tal cual, aparte, como si esa zona fuera super densa. En cualquier otro país te mandan autopistas subterráneas en pleno downtown y acá no pueden "esquivar" una reserva..
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leodelsur
July 8th, 2010, 10:19 PM
Lo que pasa es que el proyecto es tan viejo que cuando se lo hizo el Parque Pereyra Iraola no era reserva natural de nada, era solo un parque grande y nada mas. Igual que quieren que les diga, iba sobre el borde del parque, no iba a alterar el ecosistema de nada, dejémonos de joder, la verdad que los ambientalistas me causan gracia: ya veo el informe de impacto ambiental "la traza presupone un peligro para fauna del lugar consistente en ratas, perros vagabundos y gatos de albañal" lo único autoctono que hay es algun carpincho que no deja de ser una rata con anabólicos y los pajaros que se ríen de la autopista...
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kokomo
July 9th, 2010, 04:34 AM
y bueh, pero hoy esta de moda ser "verde"
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meridiano81
July 9th, 2010, 06:30 AM
No tenes ni idea de lo que decis! :bash::bash::bash:
te parece poco que pase "por el borde y nada mas" estamos hablando de una autopista!!!! no un camino de tierra sin transito.
El parque pereyra iraola forma parte de un conjunto de reservas provincial (junto a Selva marginal de la plata y Selva de punta lara).
si no se preservan esos lugares y en futuro se densifica la zona va a pasar lo q pasa en BA-Capital o lo que le paso al Parque Chacabuco.
Ademas si ese proyecto es de los 70, a nadie le dio curiosidad ver los detalles y chequear las incongruencias???.
Ya desde un vamos, el proyecto no es serio.va pa largo esto.
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Rakkata
July 9th, 2010, 07:24 AM
Cuanto falta para que termine? jaja
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leodelsur
July 9th, 2010, 07:25 AM
Te digo que llegaste tarde... se está llenando de countrys el lugar. Lo único bueno es que por lo menos ahora se podría hacer sobre terrenos privados sin tocar el Parque Pereyra, eso si que se apuren, porque en dos años los residentes de los barrios privados adyacentes van a exigir que se haga en el parque porque "están aislados del mundo" :crazy:

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LA NACION - Lunes 28.06.2010

Piden una nueva traza para la autopista a La Plata

La Fiscalía de Estado bonaerense rechazó el proyecto; estaba pensado para atravesar el Parque Pereyra Iraola, un espacio protegido

LA PLATA.- La Fiscalía de Estado bonaerense, que tiene entre sus atribuciones la de intervenir como defensor de los intereses patrimoniales de la Provincia e impugnar las decisiones administrativas que considere inconstitucionales, expresó su oposición al proyecto vial que impulsa el gobierno nacional para unir el Camino del Buen Ayre con la autopista La Plata-Buenos Aires, a través del Parque Pereyra Iraola, y pidió una traza alternativa.

El fiscal Ricardo Szelagowski planteó, según consignó la agencia DyN, la "prioridad" de preservar los bosques que constituyen el principal pulmón del Conurbano y reserva mundial de biosfera, según la declaró la Unesco.

Destacó que la autopista Juan Domingo Perón tendría un impacto negativo, al tiempo que recordó que el parque Pereyra Iraola tiene un status jurídico de protección y conservación, "similar al consagrado por la Ley de Reservas y Parques Naturales".

"En cumplimiento a lo prescripto en el artículo 28 de la Constitución provincial, me opongo terminantemente a que se realice la traza sobre el Parque Pereyra Iraola", señaló en una nota dirigida a las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad.

Szelagowski pidió "analizar una modificación al recorrido propuesto, evaluando la posibilidad de finalizar la obra proyectada en su enlace con la ruta 2, o bien determinando una alternativa para su vinculación con la autopista La Plata-Buenos Aires".

La autopista, rechazada por organizaciones ambientalistas y vecinos , uniría el Camino del Buen Ayre con la autopista La Plata-Buenos Aires, a través de quince partidos del segundo cordón del Conurbano, y en su tramo final, la traza correría paralela a la calle Santa Rosa, límite entre La Plata y Berazategui, pero por dentro del Parque Pereyra, hasta concluir en la autopista Ricardo Balbín.

Tendría un extensión de 120 kilómetros y beneficiaría a casi siete millones de personas y fue adjudicada a la firma Canadian Highways Internacional Corporation.

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LA NACION - Miércoles 28 de julio de 2010 |
Proyecto polémico / La autovía Presidente Perón
Deberán expropiar 2300 propiedades por una autopista
Cruzará ocho municipios del conurbano y unirá La Plata con San Isidro; falta definir la traza

LA PLATA.- La concreción del mayor proyecto vial del Gobierno, la Autopista de Vinculación Presidente Perón, que las autoridades prevén iniciar antes de fin de año, deberá resolver, contra el reloj, unas 2300 expropiaciones que incluyen zonas pobladas, entre ellas, una veintena de barrios ya desarrollados o planificados para countries o otras urbanizaciones cerradas.
El emprendimiento, que unirá por el conurbano La Plata con San Isidro, depende de la Dirección Nacional de Vialidad, que ya tuvo que modificar su traza original. Esto se debió a que vecinos y ambientalistas se quejaron pues la autovía atravesará un sector del parque Pereyra Iraola, uno de los pocos pulmones verdes del Gran Buenos Aires, que abarca unas 10.000 hectáreas y fue declarado, en 2008, reserva de la biosfera.
Vialidad anunció que, en septiembre próximo, convocará a una audiencia pública para abrir a la comunidad la discusión sobre la traza definitiva y su impacto ambiental. La carretera, que tendrá una extensión de 96 kilómetros y atravesará ocho distritos del conurbano, recibirá una circulación de más de 30.000 vehículos por día, de los cuales cerca del 15 por ciento serían de carga, según la estimación de voceros de Vialidad.
La Autopista de Vinculación Presidente Perón fue pensada hace dos décadas como un "camino parque". Durante la presidencia de Néstor Kirchner el proyecto fue recuperado y planteado como inversión privada, pero no prosperó. Ahora, el Gobierno licitó la iniciativa, que será financiada por fondos del Tesoro nacional y, por lo tanto, no incluirá estaciones de peaje.
El trazado unirá los distritos de Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.
La autopista tendrá dos carriles por mano, y tres en determinados tramos. El ancho total será de 120 metros entre ambas manos y sus carriles, y tendrá colectoras continuas. Además está prevista la construcción de ocho complejos recreativos, que serán gerenciados por cada municipio, se indicó.
Representa una inversión de 1960 millones de pesos y según las fuentes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, parte de ese presupuesto estará destinado a pagar las 2300 expropiaciones que se harán en varios de los partidos comprendidos por la obra. Las fuentes revelaron que las autoridades ya iniciaron las conversaciones con intendentes para definir el trazado en cada distrito para evitar el mínimo conflicto social posible. No brindaron el dato preciso, pero admitieron que un porcentaje no menor del presupuesto de la obra se utilizará para resarcimientos en las expropiaciones.
Según fuentes de Vialidad, el principal inconveniente se encuentra en Merlo, porque la autopista no podría evitar un barrio al que habría que relocalizar. Además, se estudian las alternativas para distritos con pujante desarrollo de barrios cerrados, como Presidente Perón, San Vicente y Ezeiza. Allí podrían suscitarse inconvenientes con unos 20 countries, reconocieron las fuentes.
Pese a que en la cartera conducida por Julio De Vido se proponen iniciar la obra antes de fin de año y terminarla en 24 meses, aún quedan pendientes estos asuntos. Varios desarrolladores de emprendimientos de urbanizaciones cerradas manifestaron que el paso de la autopista es positivo, pero se quejaron por no haber sido consultados sobre los casos puntuales que se vean afectados por la traza.

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MÁS COMENTARIOS:
tano_mariano acosta
September 28th, 2010, 04:25 AM
Si me pasan la dire exacta (no pude ubicar mucho por google earth) yo le aviso a un remisero amigo (que anda por todos lados) y en la vuelta de algun viaje seguro que lo hace , el esta muy interesado en la obra.

Saludos

hola si venis por ruta 200 de merlo camo para mariano acosta en la avenida colpayo hay un paso nivel doble a la derecha son masomenos 3 cuadras de asfalto hace una mas de tierra dobla de nuevo la derecha y enpesa aah mirar es gigante el obrador que hay es mas el viernes ah las 18 hs en el club ferrari hacen una reunion si tenes mas dudas llama al 0800222873766 (vialidad)pregunta por sergio que es re macanudo con uninpuesto en mano y te dice todo lo que kieras saver espero que te allude de halgo mi informacion suerte
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tano_mariano acosta
September 28th, 2010, 04:28 AM
gracias Tano! La proxima llevate el celu, hace que mandas un mensajito y sacate una foto. Eso derrotaría a miles de escépticos

(si no tenes celular con camara buscamos otra opcion)

jajajaj ah vos te agarra la autopista por que a mi me parte al medio estoy a 6 cuadras del obrador y vivo hablando con los muchachos que estan midiendo es mas ayer estubieron en la esquina de mi casa haciendo un poso para ver la tierra dondee sta la tosca y dodo eso
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tano_mariano acosta
September 28th, 2010, 04:30 AM
el viernes ah las 18 hs se que hay renuion en el club de ferrari frente la estacion el que pueda asercarce para mejor infarmacion tengo un tel 0800222873766 (vialidad )con un inpuesto en mano te dan toda la informacion necesaria
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Maxem
September 28th, 2010, 04:33 AM
Yo tengo un tío en Berazategui y me contó que hay movimiento por la zona donde pasaría la traza.
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kokomo
September 28th, 2010, 06:51 PM
jajajaj ah vos te agarra la autopista por que a mi me parte al medio estoy a 6 cuadras del obrador y vivo hablando con los muchachos que estan midiendo es mas ayer estubieron en la esquina de mi casa haciendo un poso para ver la tierra dondee sta la tosca y dodo eso

dale, date una vueltita y cuando nadie te vea la foteas para los chochamus del foro!!! :cheers:
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tano_mariano acosta
September 30th, 2010, 01:47 AM
hola alguno llamo al numero que les pase y alguna novedad nueva
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tano_mariano acosta
October 10th, 2010, 11:56 PM
bueno hoy fuy la una reunion vecinal vinieron gente de pompeya a mariano acosta la verdad que la gente save nada unos dicen que pagan poco otros no alguno tendra una buena imformacion:ohno:
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fedechat
October 26th, 2010, 05:20 PM
Hace unos dias fue un amigo para chusmear un poco, no llego a ver maquinas de ningun tipo (solo una), pero hay un contenedor que hace de garita para el de seguridad, y un poco mas lejos varios contenedores mas, no pudo ver mas alla por la alta vegetacion de la zona :lol:.
Hablo con el guardia y le dijo que estan los agrimensores midiendo pero que todavia no llego ninguna orden de empezar nada. Antes de ayer paso por la ruta 200 pero de noche, solo vio un gran campamento iluminado.

Recien ayer pude hablar con otro amigo (remisero), me dijo que iba a tratar de sacar algunas fotos.

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INCREIBLE LO DE ESTA REVISTA!!!!!!!!!!!!!


REVISTA EL VECINDARIO – MERLO


Merlo, licitan la Autopista Presidente Perón


Una importante obra que unirá todo Merlo, especialmente Mariano Acosta y Agustín Ferrari, con Capital y La Plata



La adjudicación de la obra ya es una realidad. En Olivos, se llevó a cabo el llamado a una licitación pública internacional para la construcción de la Autopista Juan Domingo Perón, que recibirá financiación internacional.
El intendente de Merlo, Raúl Alfredo Othacehé, fue invitado especialmente por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su esposo, el conductor a nivel nacional del Partido Justicialista, que ha depositado toda su confianza de cara a las elecciones legislativas 2009, en intendentes del conurbano, entre ellos, Raúl “El Vasco” Othacehé.
No hace mucho tiempo, éste medio, recibió la información que el intendente Othacehé habría “charlado”, en privado, con el ex-presidente Kirchner (Néstor), sobre la AU Presidente Perón, manifestándole la importancia de la misma para la zona. Uniría Buenos Aires con la ciudad de La Plata, conectando Camino del Buen Aire, La Ruta del Mercosur, Mar del Plata, lo que convierte a Merlo en un distrito sumamente importante a la hora de considerar las interconexiones viales.
La Traza
El Vecindario, pudo acceder a la información precisa del proyecto de traza que seguirá la obra, salvo las correcciones que se efectúen por algún que otro inconveniente que pueden presentarse sobre la marcha. Las ilustraciones que se publican, dan una muestra clara de su trayecto proyectado.

En color rojo, la traza originaria de la AU, siguiendo el trayecto del arroyo Gregorio de la Ferrere, desde el Río Reconquista y la calle Rojas, hasta la Ruta 40 (ex 200), por La Amalia, casi paralela a la Av. Viedma desde Vacarezza y continúa, casi en forma recta, por la Av. Colpayo, hasta el límite con La Matanza

1 comentario:

Anónimo dijo...

agradecería que alguien pudiera decirme , que incidencia tendria esta autopista sobre las calles 411 entre 146 y 147 , que es donde vivo y si se expropia hasta que calles tendrían alcance?? muchas gracias