miércoles, 23 de noviembre de 2011

Semana Previa al 3° Encuentro

Esta semana tuve la gloriosa oportunidad de conversar con Tito y conocer un poco más su punto de vista sobre este nuboso proyecto que poco a poco iremos aclarando y dando a luz. Me alegré de conocer a este hombre  humilde y sabio, y de poder ser parte de un grupo que, a mi parecer, pinta ser sumamente positivo.

También pude conocer telefónicamente a un nuevo integrante: Fabián, un ser lleno de luz y excelente conversador, con ideas claras sobre distintos aspectos de la vida y el mundo. Fue un gusto conocerlo.

Victoria con sus 79 añitos está totalmente entusiasmada con el grupo y quiere participar de todo y aportar su energía al proyecto.

Viviana, que es una mujer mágica y se ha convertido en mi guía espiritual, compartió conmigo sus ganas de producir cambios positivos, y sé que si está ella presente, lo lograremos.

Sergio, como digno hijo de Viviana, sigue sus pasos, así que también me enorgullece estar cerca de él.

En suma, me siento dichosa de que la Vida nos haya encontrado y estoy segura que lo hizo porque tiene grandes planes y misiones para todos nosotros. Allí estaremos custodiandola porque para eso somos Guardianes de la Vida.

El siguiente encuentro será el sábado 26 de noviembre a las 19hs, en casa de Fabián (Veinte de Junio)

2° Encuentro

Viernes 18 de noviembre de 2011:
Victoria (mi madre) tenía una infección urinaria así que volvió de dializar muy agotada y yo salí de la escuela a las 18:45 así que todas las circunstancias estaban dadas para no asistir. Sin embargo, el sábado por la mañana en una charla telefónica con Mercedes le dejé ver que sigo trabajando en el tema, que con Viviana y Sergio estuvimos planeando distintas tareas que sería bueno realizar: encuestas, talleres y otras actividades que nos lleven a conocer las inquietudes de la comunidad de Veinte de Junio sobre estos temas y que conduzcan a una mayor participación por parte de todos para su bienestar. También pensamos en conversar con la escuelita para que, si lo permiten, podamos establecer nuestra sede allí ya que estamos convencidas que serán muchas las personas que se sumarán a nuestro proyecto.

Personalmente creo que el primer paso para crear conciencia en una mente adormecida es brindarle un espacio donde pueda expresarse y sentirse identificado, integrado, cuidado y valorado. A partir de allí todo sería más viable.   

En mi opinión las palabras claves para la asociación deben ser: APERTURA - SOLIDARIDAD - DIVERSIDAD 

Creo que además del cuidado de la Naturaleza tenemos que actuar para la seguridad y bienestar de la gente.

Esta es mi visión del segundo encuentro, cómo lo vivieron ustedes?

1°Encuentro

Domingo 13 de noviembre de 2011:
Alertada por el llamado de Mercedes "La Naturaleza nos reclama!" comencé a convocar a quienes sé que pueden interesarse por el tema. No teníamos en claro qué hacer ni cómo pero sí había una idea común de base: Proteger la Vida. En forma urgente armamos un panfleto para llamar la atención de los visitantes del lugar que repartimos ese domingo por la mañana. Para nuestra sorpresa muchas personas se detuvieron y escucharon nuestro mensaje:


HOY COBRAMOS PEAJE: UN PEAJE MUY PARTICULAR

Estimado Visitante o Vecino:
                                                Si Usted ha llegado hasta aquí, ya sea para pasear o para formar parte de este lugar debe sentirse afortunado porque significa que el Destino lo ha elegido porque Usted es un ser muy especial. Recuerde, si está aquí su ángel guardián lo ha traído, siga adelante y lo entenderá.
Usted está ingresando en un área protegida por el Universo donde todos somos invitados y la única y verdadera dueña es la Naturaleza. Ella nos brinda los aromas y colores de su flora para llenar de alegría nuestras almas, el canto de las aves y el murmullo de la brisa entre los árboles que crean el silencio necesario para reencontrarnos con la verdadera esencia de nuestro ser y nos invita a reflexionar sobre aquellas cosas que realmente valen la pena y quizás tenemos olvidadas.
No encontrará aquí casinos opulentos ni discotecas ruidosas, pero tenemos una pequeña capilla, una estación histórica, gente buena, humilde, solidaria y honorable y jóvenes plenos de alegría sana. También tenemos un coro de ángeles guardianes que en sus patrulleros nos protegen y velan por nuestra seguridad a cada instante.
Quienes habitamos aquí, nos sentimos bendecidos y orgullosos de nuestro limpio y tranquilo lugar y recibimos con los brazos abiertos a todos los que quieran conocerlo y sólo pedimos a cambio una cosa: un peaje muy particular pero absolutamente necesario:
AMOR Y RESPETO

Sí, eso es todo: amor y respeto por los verdaderos dueños del lugar: los árboles, el agua pura, los pájaros, la Vida! Ellos a cambio nos dan tanto! Y sin ellos nada sería igual! Cuidémoslos, protejámoslos! Preservemos este paraíso terrenal!

Sólo una cosa más para que nos vayamos conociendo mejor, algo que todo el que viene hasta aquí menciona: el silencio. A algunos los espanta y los hace huir. Nosotros, en cambio, gozamos de él porque nos permite escuchar a  nuestro corazón, nuestra conciencia, que son quienes nos guían por el sendero de la Vida. Si no podemos escucharlos qué sería de nosotros?
Los invitamos a disfrutar de ese silencio, que aprendan a escucharlo, le presten atención, porque él les hablará de aquellos tesoros perdidos en el tiempo o que quizás dejaron escapar, y si realmente confían en él, les aseguramos que les ayudará a reencontrarse con ellos. Es una promesa!

Sean Ustedes Muy BienVenidos!!!!



Luego nos reunimos en casa de Mercedes para tener nuestro primer encuentro en el que estuvimos presentes Tito, Viviana, Sergio, Mercedes, Victoria, yo y un matrimonio. Este primer encuentro fue positivo ya que sirvió para tener un breve pantallazo inicial de la situación, de quiénes somos y qué queremos básicamente. Sin embargo no alcanzó para desarrollar demasiado nuestros objetivos, expectativas y aportes que haría cada uno, exceptuando a Tito que nos permitió observar que tiene una amplia experiencia activa en cuanto a la defensa de la vida y cuenta con suficiente material como para encarar distintos proyectos dentro de un adecuado marco legal. Algunos hablaron por demás, otros se quedaron silenciosos analizando al resto. Si bien como primer encuentro, hecho además a las apuradas, fue productivo, serán necesarios más encuentros para comenzar a conocer realmente la visión personal de cada uno respecto a la situación general, temas a abordar y cómo abordarlos. Lo que sí quedó en claro fue que a todos nos importa el cuidado del medio ambiente y que este grupo debe ser apolítico y sin fines de lucro.

Esta es mi visión del primer encuentro.... Sería interesante que cada uno pudiera expresar aquí la suya.