miércoles, 23 de noviembre de 2011

1°Encuentro

Domingo 13 de noviembre de 2011:
Alertada por el llamado de Mercedes "La Naturaleza nos reclama!" comencé a convocar a quienes sé que pueden interesarse por el tema. No teníamos en claro qué hacer ni cómo pero sí había una idea común de base: Proteger la Vida. En forma urgente armamos un panfleto para llamar la atención de los visitantes del lugar que repartimos ese domingo por la mañana. Para nuestra sorpresa muchas personas se detuvieron y escucharon nuestro mensaje:


HOY COBRAMOS PEAJE: UN PEAJE MUY PARTICULAR

Estimado Visitante o Vecino:
                                                Si Usted ha llegado hasta aquí, ya sea para pasear o para formar parte de este lugar debe sentirse afortunado porque significa que el Destino lo ha elegido porque Usted es un ser muy especial. Recuerde, si está aquí su ángel guardián lo ha traído, siga adelante y lo entenderá.
Usted está ingresando en un área protegida por el Universo donde todos somos invitados y la única y verdadera dueña es la Naturaleza. Ella nos brinda los aromas y colores de su flora para llenar de alegría nuestras almas, el canto de las aves y el murmullo de la brisa entre los árboles que crean el silencio necesario para reencontrarnos con la verdadera esencia de nuestro ser y nos invita a reflexionar sobre aquellas cosas que realmente valen la pena y quizás tenemos olvidadas.
No encontrará aquí casinos opulentos ni discotecas ruidosas, pero tenemos una pequeña capilla, una estación histórica, gente buena, humilde, solidaria y honorable y jóvenes plenos de alegría sana. También tenemos un coro de ángeles guardianes que en sus patrulleros nos protegen y velan por nuestra seguridad a cada instante.
Quienes habitamos aquí, nos sentimos bendecidos y orgullosos de nuestro limpio y tranquilo lugar y recibimos con los brazos abiertos a todos los que quieran conocerlo y sólo pedimos a cambio una cosa: un peaje muy particular pero absolutamente necesario:
AMOR Y RESPETO

Sí, eso es todo: amor y respeto por los verdaderos dueños del lugar: los árboles, el agua pura, los pájaros, la Vida! Ellos a cambio nos dan tanto! Y sin ellos nada sería igual! Cuidémoslos, protejámoslos! Preservemos este paraíso terrenal!

Sólo una cosa más para que nos vayamos conociendo mejor, algo que todo el que viene hasta aquí menciona: el silencio. A algunos los espanta y los hace huir. Nosotros, en cambio, gozamos de él porque nos permite escuchar a  nuestro corazón, nuestra conciencia, que son quienes nos guían por el sendero de la Vida. Si no podemos escucharlos qué sería de nosotros?
Los invitamos a disfrutar de ese silencio, que aprendan a escucharlo, le presten atención, porque él les hablará de aquellos tesoros perdidos en el tiempo o que quizás dejaron escapar, y si realmente confían en él, les aseguramos que les ayudará a reencontrarse con ellos. Es una promesa!

Sean Ustedes Muy BienVenidos!!!!



Luego nos reunimos en casa de Mercedes para tener nuestro primer encuentro en el que estuvimos presentes Tito, Viviana, Sergio, Mercedes, Victoria, yo y un matrimonio. Este primer encuentro fue positivo ya que sirvió para tener un breve pantallazo inicial de la situación, de quiénes somos y qué queremos básicamente. Sin embargo no alcanzó para desarrollar demasiado nuestros objetivos, expectativas y aportes que haría cada uno, exceptuando a Tito que nos permitió observar que tiene una amplia experiencia activa en cuanto a la defensa de la vida y cuenta con suficiente material como para encarar distintos proyectos dentro de un adecuado marco legal. Algunos hablaron por demás, otros se quedaron silenciosos analizando al resto. Si bien como primer encuentro, hecho además a las apuradas, fue productivo, serán necesarios más encuentros para comenzar a conocer realmente la visión personal de cada uno respecto a la situación general, temas a abordar y cómo abordarlos. Lo que sí quedó en claro fue que a todos nos importa el cuidado del medio ambiente y que este grupo debe ser apolítico y sin fines de lucro.

Esta es mi visión del primer encuentro.... Sería interesante que cada uno pudiera expresar aquí la suya.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un domingo me invitaron a repartir unos panfletos, y a conocer gente que tenia ganas de que algo de verdad empiece a cambiar. Ese dia dude un poco voy a reconocerlo eramos Victoria, Eli, mi hijo y esa señora que conoci ese mismo dia Mercedes, y como yo pienso vivir en ese lugar junto a mi familia la idea de hacer algo de verdad por lo que hoy digo "mi lugar" me parecio buenisimo. despues se sumo un hombre que le dicen "tito", una persona a mi manera de ver transparente y la verdad que no queda mucha gente asi. Mercedes me parecio una mujer muy buena pero con mucha tristeza y dolor y a la vez con ganas de hacer algo por lo que ama y siente de verdad. Victoria una señora con sus tantos años y con tantas ganas de vivir, en resumen conoci primero a la gente con la que tenia que compartir ideas y charlas. Vi en cada uno de nosotros un personaje distinto y bueno a la vez, creo que en ese momento despues de pensarlo deje mis dudas a un lado, bien bien lejos y me puse a poner toda mi esperanza en que ellos como yo no ibamos a dejar nada en el camino.
soy una persona que se deja llevar por lo poco que veo y este pequeño grupo esta empezando a cambiar algo y eeso para mi es mucho, no dudo que a pesar de lo que pueda creer otra gente seremos mas de lo que al principio se penso, y si no dudo yo porque tengo que pensar que otro lo haga...

"entonces no habre pasado por esta vida en vano" - Charles Chaplin

saludos a todos...

Bibi